Malestar y bienestar en tiempos de pandemia y pospandemia: educación, vínculos y afectos en la era de la virtualidad

Fecha(s) y hora(s)
  • Vie 02/06, 16:00 a 18:00 h

Lugar del evento

Organización:
Instituto de Desarrollo Económico y Social
Dirección:

Aráoz 2838

Localidad:

C1425DGT Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

El conversatorio "Malestar y bienestar en tiempos de pandemia y pospandemia: educación, vínculos y afectos en la era de la virtualidad" tendrá lugar el viernes 2 de junio, a las 16, en la sede de IDES (Aráoz 2838). 

Participan Patricia Factorovich, psicoanalista; Victoria Tedesco, psicopedagoga e inspectora de Enseñanza en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; y Nicolás Viotti (antropólogo, CONICET/FLACSO/UNSAM).

La actividad dará cuenta de la finalización de la primera parte del proyecto "Efectos psicológicos de la pandemia en ámbitos educativos del conurbano bonaerense: el partido de Tres de Febrero", dirigido por el investigador del CIS/IDES Mariano Plotkin. En la oportunidad se presentará la web Malestar Pandémico: https://malestarpandemico.com/ 

El trabajo se propuso indagar en las percepciones sobre el malestar que tuvo y tiene la pandemia COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con eje en el Partido de Tres de Febrero. El proyecto se desarrolla en el marco de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF), quienes financian la investigación.