Ciudadanías juveniles, escuela y política: Perspectivas conceptuales y empíricas para la investigación y la intervención. Dirección: Marina Larrondo
Docentes: Liliana Mayer (CONICET-UNaM) Melina Vázquez (CONICET-IIGG, UBA)
Curso virtual del 04/09 al 10/11
Este seminario busca comprender y analizar las múltiples formas en que los jóvenes ejercen la ciudadanía a través de diversas prácticas políticas con especial énfasis en la escuela como uno de los espacios fundamentales donde dicha participación tiene lugar. En este sentido, vemos a la escuela -en el marco de su historicidad y desafíos actuales- en una doble dimensión: como lugar donde se ejerce la ciudadanía juvenil y se participa pero también como lugar de socialización y educación política. En relación con ello, -y atendiendo a su especificidad e importancia como objeto de estudio- también proponemos conceptualizar y abordar a los y las jóvenes que hacen política desde distintos espacios y distintas modalidades en Argentina y en la región, dando cuenta de sus características y lógicas de actuación en el espacio público.
Contacto: cursosvirtuales@ides.org.ar