· Integrante de:
Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos· Áreas de interés
· Tema actual de investigación
Entrar en la política: Carreras de militancia en jóvenes estudiantes secundarios. Un análisis desde las generaciones políticas
Investiga las formas de construcción del compromiso político y las carreras de militancia en jóvenes en distintos espacios políticos (partidos políticos y movimientos sociales de diverso tipo) con énfasis en la militancia en la escuela secundaria. Se analizan y comparan distintas generaciones políticas desde el retorno democrático (1983) a la fecha.
Asimismo, estudia temas de escuela secundaria y ciudadanías, curriculum y políticas educativas en relación a la socialización política.
· Publicaciones más importantes
Larrondo, M. y Ponce, C. (eds.) (2019). Activismos feministas jóvenes. Emergencias, actrices y luchas en América Latina. Buenos Aires: CLACSO. Disponible aquí
Larrondo, M. (2019). Cuando la democracia volvió a la escuela: Participación política y movimiento estudiantil secundario en la Argentina de la transición (1982 - 1990). Social and Education History, 8(2), 196-218. Disponible aquí
Larrondo, M. (2018). La militancia estudiantil secundaria durante el kirchnerismo y apuntes iniciales tras el triunfo de Cambiemos. Anfora, 25(45), 71-98. Disponible aquí