Presentación del libro: "Pinceles a la sombra de los Generales. Arte de protesta en Argentina (1976-1983)" y homenaje a Ronit Tal Sultán

Fecha(s) y hora(s)
  • Mié 19/03, 18:00 a 20:00 h

Lugar del evento

Lugar del evento

Instituto de Desarrollo Económico y Social
Aráoz 2838
C1425DGT Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Este 19 de marzo, a las 18, tendrá lugar en IDES la presentación del libro Pinceles a la sombra de los Generales. Arte de protesta en Argentina (1976-1983), de Ronit Tal Sultan. La ocasión será propicia también para homenajear a su autora, víctima de la guerra en Israel.

Presentan el libro: Judith Gilbert (traductora del libro, miembro de la organización Women Wage Peace (Mujeres que activan por la Paz) y Estela Schindel (editora, Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Europea Viadrina Frankfurt - Oder). Los comentarios estarán a cargo de Diana Dowek (artista, Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina) y las palabras de homenaje, de Roberto Moldavsky. Modera: Emmanuel Kahan (director del Núcleo de Estudios Judíos).

La actividad es organizada por el NEJ.

Sobre Ronit Tal Sultán

Ronit Tal Sultán fue asesinada en su casa del kibutz Holit, en Israel, en la masacre del 7 de octubre de 2023. 

Argentina y residente en Israel desde sus 18 años, estudió Curaduría en el Departamento de Cultura, Creación y Producción de Sapir College, donde también era docente. Completó su Maestría y de Doctorado en la Universidad Ben Gurión del Negev.

Fue asesinada junto a su marido, Roland Sultán, pocos días después de recibir las evaluaciones aprobando su tesis doctoral. Pinceles a la sombra de los Generales es un libro basado en ese trabajo.

Judith Gilbert, su gran amiga, y Estela Schindel, su prima, tradujeron el texto original en hebreo para su difusión en castellano.