Etiqueta global Presentación de libro

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Presentación de libro.


Evento

Se presenta en IDES el libro "Un viaje de cien años"

El miércoles 8 de mayo, a las 18, se presentará en IDES el libro Un viaje de cien años. Perspectivas latinoamericana sobre Los argonautas del Pacífico Occidental de Bronislaw Malinowski, compilado por Sergio Viscovsky, Santiago Alvarez, Fernando Albeto Balbi y Rolando Silla.  En la oportunidad expondrán Alejandra Roca (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) y César Ceriani (CONICET, UBA). 

Evento

Presentación del libro: "Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad"

El viernes 15 de marzo a las 18 horas, en el Auditorio de IDES (Aráoz 2838, CABA), se presentará el libro Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad, de Analía Argento y Mariana Zaffaroni Islas (autoras) y Sabrina Gullino Valenzuela Negro (ilustradora) y publicado por Editorial Marea. Presentan: Soledad Catoggio, Analía Argento, Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, Adriana Garnier Ortolani y Juan José Morales.

Evento

Presentación de libro: "Imaginarios de la Clandestinidad"

  El libro "Imaginarios de la clandestinidad. Complicidad, memoria y emoción en nueve tramas", de Lidia Mateo Leivas, se presentará el jueves 20 de julio, a las 18.30, en el Centro Cultural Conti (ex ESMA).  Participan del conversatorio con la autora la investigadora del CIS-IDES Elizabeth Jelin y Ana Longoni. Modera: Matías Cerezo.  

Evento

Presentación de libro: Cachiporras contra Tacuara. Grupos de autodefensa judíos en América del Sur, 1960-1975

Este lunes 31 de julio, a las 18, se presentará el libro "Cachiporras contra Tacuara. Grupos de autodefensa judíos en América del Sur, 1960-1975", de Raanan Rein (Planeta, 2023).  En la oportunidad, se realizará un conversatorio con la participación de Mario Burkun (Universidad Nacional de Moreno), Valeria Galván (CONICET - UNSAM) y Raanan Rein (Universidad de Tel Aviv), y la moderación de Matías Grinchpun (CONICET - IDES). La actividad tendrá lugar en el Auditorio del IDES (Aráoz 2838 y se transmitirá en directo por el canal Youtube /IDESArgentina. 

Evento

Presentación de libro: "Playlist. Música y Sexualidad"

"Playlist. Música y Sexualidad", de Esteban Buch, se presentará en el marco de las I Jornadas Internacionales de Música y Sociedad, que se desarrollarán el martes 20 de junio, de 18 a 20, en el Auditorio de IDES/UNTREF. La actividad será presencial pero también se transmitirá por Youtube en IDESArgentina.

Noticia

"¿Qué hacemos con las cosas del pasado?" se presentó en UNC

Días pasados se presentó en el Museo de Antropologías de la UNC ¿Qué hacemos con las cosas del pasado? Materialidades, memorias y lugares, un libro escrito por Elizabeth Jelin, Ludmila Da Silva Catela, Graciela Tedesco y Agustina Triquell, investigadoras del CIS/CONICET-IDES/UNTREF.

Evento

Presentación del libro: "PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia"

El miércoles 10 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Tulio Halperin Donghi (Pabellón Amarillo) se presentará el Libro de Buenos Aires el libro PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia, en el marco de la 47ª edición de la Feria Internacional del Libro.   El libro compila los resultados generales de los proyectos de la convocatoria PISAC-COVID, que convocó y financió en 2020 a distintos trabajos vinculados con la pandemia, cuatro de los cuales involucraron a integrantes del IDES.     

Evento

Presentación del libro: "Mundo Caña. Trabajo y vida cañera en Chiapas"

  El 8 de mayo a las 20.30 se presentará Mundo Caña. Trabajo y vida cañera en Chiapas en el marco de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  El acto tendrá lugar a las 20.30 en la Sala Rodolfo Walsh, en el Pabellón Amarillo y contará con la participación de Noelia López (quien también es autora de la obra), Rosana Guber, y Luisa Paré y Tim Trench desde México. Mundo Caña puede adquirirse en el Stand de Sb editorial Pabellón Azul nº 620, calle G.

Evento

Presentación del libro: "Cuerpos bajo vigilancia. Las mujeres en las misiones jesuíticas del Chaco"

Se presenta el libro Cuerpos bajo vigilancia. Las mujeres en las misiones jesuíticas del Chaco, de Beatriz Vitar.  Organiza: grupo de estudios "Archivos, colonialidad, perspectivas antropológicas e interdisciplinarias". Comentan: Bettina Sidy (UNSAM/UBA/CONICET) y Carina Lucaioli (IDES/UBA/CONICET). La actividad es virtual y se emitirá a través del canal Youtube de la Facultad de Filosofía de la UBA, el viernes 21 de abril a las 28 horas. 

Evento

Presentación del libro: "Disputas en torno a la tierra y el territorio. Valores, proyectos e imágenes en tensión"

  El libro "Disputas en torno a la tierra y el territorio. Valores, proyectos e imágenes en tensión", dirigido por Sergio Caggiano y Elizabeth Jelin, será presentado este 16 de marzo, a las 18, en el marco de las III Jornadas de Sociología que organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). El libro puede ser consultado en la biblioteca del IDES: https://biblio-catalogo.ides.org.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblion…    

Evento

Presentación del libro "¿Qué hacemos con las cosas del pasado? Materialidades, memorias y lugares"

  El libro "¿Qué hacemos con las cosas del pasado? Materialidades memorias y lugares", compilado por Elizabeth Jelin, Ludmila Da Silva Catela y Agustina Triquell, se presentará el jueves 16 de marzo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). La actividad se enmarca en las III Jornadas de Sociología de la UNMdP, que tendrán lugar entre el 18 y el 18 de marzo en esa localidad. 

Evento

Presentación del libro "Holocaust consciousness and Cold War violence in Latin America"

Presenta la autora: Estelle Tarica (University of California). Comentan Eugenia Allier (Instituto de Investigaciones Sociales-Universidad Nacional Autónoma de México) y Mónica Szurmuk (doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California/ Investigadora del Conicet).  Moderadora: Wanda Wechsler (NEJ/IDES) Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube

Noticia

Presentación del libro "Resonant Violence. Affect, Memory and Activism in Post-Genocide Societies" de Kerry Whigham

Panelistas: Dra. Mariana Tello Weiss (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba) Dra. Lorena Verzero (CONICET- Universidad de Buenos Aires) PhD. Kerry Whigham (Instituto para la Prevención de Genocidio y Atrocidades Masivas/Binghamton University - Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y las Atrocidades Masivas) Transmisión por nuestro canal de Youtube 

Noticia

Presentación del libro "Las tramas del tiempo. Familia, género, memoria, derechos y movimientos sociales" de Elizabeth Jelin

CLACSO presenta la antología esencial de Elizabeth Jelin con el propósito de remarcar el carácter original, comprometido y estimulante de su obra y poner en evidencia el modo que tiene de pensar la articulación entre biografía e historia, de definir al género como un conjunto de interrogantes de carácter transversal para las ciencias sociales, de ubicar el punto de vista de los actores como un foco privilegiado para entender el mundo social.