Primera circular: 3° Jornadas de Investigadores en Formación

26 de Abril, 2013

¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién?

 

21 de noviembre de 2013

Instituto de Desarrollo Económico y Social

 

Las Jornadas de Investigadores en Formación constituyen un espacio abierto de intercambio académico que privilegia las reflexiones en torno al proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional. Desde su primera edición, las Jornadas buscan promover intercambios entre investigadores formados en las diversas disciplinas que conforman el campo de las ciencias sociales. En esta oportunidad proponen reflexionar en torno a los espacios de intercambio, circulación y difusión de conocimiento que los investigadores en formación construimos en el afán de enriquecer nuestros trabajos. En los últimos años es visible la emergencia de jornadas llevadas a cabo por investigadores jóvenes. Entendemos que esta proliferación responde a inquietudes que nos interpelan por el sentido y la necesidad que nuestras investigaciones tienen en relación al contexto histórico que nos toca vivir. Al mismo tiempo, pensamos que esta amplia oferta tiene la virtud de generar espacios que desafían las lógicas verticalistas del sistema académico y proponen una manera horizontal de encontrarnos, escucharnos y pensar juntos. Invitamos a participar de las 3ras Jornadas a todos aquellos investigadores en formación, de grado y posgrado, que deseen reflexionar sobre experiencias recogidas en sus trayectorias académicas. Con el fin de fomentar el desarrollo de debates, las Jornadas priorizarán la discusión entre expositores y participantes. Los trabajos operarán como disparadores de tales intercambios y serán agrupados en función de los siguientes ejes temáticos:

- Juventudes: pensando a los y las jóvenes como objetos/sujetos de la investigación - Abordajes sociohistóricos en torno a la salud y la enfermedad -Identidades imaginadas: Poéticas visuales y narraciones de la Nación en Latinoamérica -Ciudadanía, género y memoria: luchas históricas y contemporáneas en torno a la conquista de los derechos -Circulación transnacional de ideas: Actores, Instituciones, saberes, mecanismos de circulación - Del crisol al pluralismo: memorias y etnicidad en la Argentina moderna -Clases sociales y consumo. Conceptos, prácticas y una relación de delimitación de fronteras simbólicas y materiales

Primera circular

INSCRIPCION

Aranceles hasta el 1º de noviembre 2013

- Ponentes $ 120.-

- Asistentes $ 50.-

Aranceles a partir del 2 de noviembre 2013

- Ponentes $ 150.- Pagar

- Asistentes $ 65.- Pagar

NOTA: El pago de la inscripción podrá realizarse en efectivo durante el transcurso de las Jornadas, sin embargo, debido al carácter autogesitvo que tiene esta reunión científica, solicitamos a los participantes el pago adelantado a través de depósito o transferencia bancaria o desde la opción "Pagar"  mediante Mercado Pago.

Datos de la cuenta:

Titular: Instituto de Desarrollo Económico y Social

Banco de Galicia

Cuenta Corriente en $: 990-8 066-4

CUIT: 30-54187908-7

CBU: 0070066520000000990846

Esta modalidad requiere que el depositante envíe la copia del comprobante a: jovenesenformacion@gmail.com, indicando en el cuerpo del mensaje los datos necesarios para la elaboración de los recibos. Los mismos podrán retirarse durante las Jornadas.