Análisis de la implementación inicial de la educación profesional secundaria en Argentina
-
EstadoEn curso
-
Periodo01/2023 - 12/2024
-
Código2023-29798620
-
Institución financiadoraCONICETMinisterio de Educación de la Nación
Equipo
Coordinador/a: Claudia Jacinto Co-coordinadora: Eugenia Roberti Especialista curricular: Graciela Cappelletti Redacción del informe final: Claudia Jacinto, Eugenia Roberti, Graciela Cappelletti, Nancy Montes Estudios de caso: Claudia Jacinto, Eugenia Roberti, Graciela Cappelletti, Ana María D'Andrea, Nancy Montes, Nancy Rosa Alba NiezwidaDescripción
El Instituto Nacional de Educación Tecnológica encargó al Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del CIS-CONICET un estudio sobre las primeras experiencias de implementación de EPS en la Argentina durante 2022 y 2023, analizando su impacto de la oferta de EPS en la comunidad educativa en diversas regiones del país. A través de una metodología cualitativa, se ha realizado el análisis de implementación en 4 provincias: Corrientes, Misiones, Salta y Buenos Aires. Se incluyeron entrevistas a nivel jurisdiccional; y estudios de caso de 8 EPS (entrevistas a estudiantes, docentes, instructores/as y coordinadores/as de trayectorias; observaciones de clase).
Palabras clave: Educación técnica profesional