Proyecto

Análisis de la implementación inicial de la educación profesional secundaria en Argentina

  • Estado
    En curso
  • Periodo
    01/2023 - 12/2024
  • Código
    2023-29798620
  • Institución financiadora
    CONICET
    Ministerio de Educación de la Nación

Equipo

Coordinador/a: Claudia Jacinto Co-coordinadora: Eugenia Roberti Especialista curricular: Graciela Cappelletti Redacción del informe final: Claudia Jacinto, Eugenia Roberti, Graciela Cappelletti, Nancy Montes Estudios de caso: Claudia Jacinto, Eugenia Roberti, Graciela Cappelletti, Ana María D'Andrea, Nancy Montes, Nancy Rosa Alba Niezwida

Descripción

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica encargó al Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del CIS-CONICET un estudio sobre las primeras experiencias de implementación de EPS en la Argentina durante 2022 y 2023, analizando su impacto de la oferta de EPS en la comunidad educativa en diversas regiones del país. A través de una metodología cualitativa, se ha realizado el análisis de implementación en 4 provincias: Corrientes, Misiones, Salta y Buenos Aires. Se incluyeron entrevistas a nivel jurisdiccional; y estudios de caso de 8 EPS (entrevistas a estudiantes, docentes, instructores/as y coordinadores/as de trayectorias; observaciones de clase).

Palabras clave: Educación técnica profesional