María Verónica Di Caudo
(Universidad Católica Argentina)
Doctora en Ciencias de la Educación (UNC). Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con Orientación Evaluación e Investigación Educativa (UNQUI). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora de Educación Preescolar.) Trabaja en formación docente en Nivel Superior Universitario y Terciario en carreras de grado y posgrado. Miembro del Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación (CAS-IDES) y de la Red Internacional de Etnográfica con Niñas, Niños y Jóvenes (RIENN). Es coordinadora junto a Camila Ospina y Daniel Llanos de Interculturalidad y Educación Superior desde el Sur. Contextos, experiencias y voces (2016); autora de Estudiantes interculturales en la Universidad. Un relato colectivo desde Ecuador (2014); coordinadora junto a Diana Milstein del Dossier Etnografías colaborativas con niños, niñas y jóvenes en América Latina. Temas, problemas y hallazgos (2019). Algunos de sus artículos publicados son: “No estamos de acuerdo con el título”. Escribir un libro con estudiantes universitarios interculturales. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación (2020) y “Transformaciones universitarias y cupos en Ecuador. Entre equidad, meritocracia y desarrollo (2016) En Revista Nómadas, Universidad Central de Colombia.