Anahí Guelman
(IICE-UBA)
Especialista posdoctoral en Metodología de la Investigación Crítica (IPECAL-Universidad de Chiapas, México). Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación (FFyL-UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación (FFyL-UBA). Integrante del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE, FFyL-UBA), del GT de CLACSO Educación Popular y Pedagogías Críticas, de la Red de carreras de Educación de Universidades Nacionales y su Grupo de Trabajo Hacer EducaciónPública y de la Red de Metodologías Críticas del Instituto de Pensamiento y Cultura Latinoamericana (IPECAL). Sus publicaciones más recientes son: Guelman A, Cabaluz F y Salazar M. (Coord). Educación Popular y Pedagogías Críticas en América Latina. Corrientes emancipatorias para la educación pública del Siglo XXI. Colección Grupos de Trabajo. CLACSO, 2018; y Guelman A., Palumbo M, (coord.) Pedagogías descolonizadoras. Formación en el trabajo en los movimientos populares, Editorial El Colectivo-CLACSO, Buenos Aires, 2018.