IDES-UNTREF: acto de lanzamiento y panel sobre ciencia abierta

Fecha(s) y hora(s)
  • Jue 20/04, 18:00 a 20:00 h

Lugar del evento

Organización:
Instituto de Desarrollo Económico y Social
Dirección:

Aráoz 2838

Localidad:

C1425DGT Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

El próximo jueves 20 de abril se formalizará la alianza entre el Instituto de Desarrollo Económico (IDES) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en una actividad que también contará con un panel sobre la ciencia abierta en las ciencias sociales.

La presentación, que tendrá como escenario el Auditorio del IDES, estará a cargo del rector emérito de UNTREF, Aníbal Jozami; y la ex presidenta del IDES, Elizabeth Jelin.

Tras la presentación del acuerdo, en el mismo auditorio se desarrollará el panel “Ciencia Abierta en debate. Una mirada desde las ciencias sociales”, a cargo de Fernanda Beigel, investigadora Principal CONICET y coordinadora del Comité Nacional de Ciencia Abierta y Ciudadana del MINCYT; Laura Rovelli, investigadora Adjunta CONICET y coordinadora del Foro Latinoamericano sobre Evaluación Científica del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); Mario Pecheny, investigador Principal de CONICET, vicepresidente de Asuntos Científicos y director del Gran Área de Ciencias Sociales del CONICET; y Valeria Arza, investigadora Principal de CONICET en el Centro de Investigaciones para la Transformación de la Escuela de Economía y Negocios UNSAM. El intercambio estará moderado por Ana Spivak L´Hoste (CIS-CONICET/IDES-UNTREF).

Al finalizar, se realizará un brindis de cierre en el hall del IDES.