Etiqueta global Post-apartheid

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Post-apartheid.


Noticia

Conferencia Las políticas educativas en la era post-apartheid: logros y desafíos, a cargo de la Prof. Peliwe Lolwana.

El pasado 20 de mayo el PREJET organizó la conferencia Las políticas educativas en la era post-apartheid: logros y desafíos, a cargo de la Prof. Peliwe Lolwana, de Wits University, de Sudáfrica. La conferencia rescató las rupturas y continuidades en el sistema educativo de Sudáfrica, comparando la sociedad sudafricana durante el Apartheid y a partir del proceso de transformación social iniciado en dicho país en 1994. La actividad se realizó en el marco de un encuentro de discusión del Proyecto “Understanding barriers to accessing skills development and employment for youth in Argentina and South Africa” entre el Centro de Investigación sobre Educación y Trabajo (REAL), el PREJET y la Red NORRAG.

Noticia

Conferencia: "Las políticas educativas en la era post-apartheid: logros y desafíos", a cargo de la Prof. Peliwe Lolwana, Wits University, Sudáfrica

El Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) tiene el agrado de invitarlo/a a la conferencia: Las políticas educativas en la era post-apartheid: logros y desafíos

Prof. Peliwe Lolwana

Wits University, Sudáfrica

Martes 20 de mayo de 2014, 19 hs.

IDES, Aráoz 2838, CABA

Entrada libre y gratuita

El apartheid fue un sistema que controló todas las esferas de la vida social en Sudáfrica, incluyendo la educación, la formación para el trabajo y el acceso a los empleos. Solo una pequeña población blanca podía tener acceso a una educación de calidad. En los últimos veinte años ha habido importantes logros en materia educativa que el gobierno democrático muestra con orgullo. El país cuenta con una cobertura casi universal de 9 años de educación básica, el sistema de educación secundaria y universitaria se ha ampliado, las instituciones de educación técnica y formación profesional han recibido mucha atención. Sin embargo, luego de estos años, los desafíos en la esfera educativa y de formación laboral son todavía enormes, en un contexto en donde cada vez más jóvenes se ven imposibilitados de acceder al empleo. Peliwe Lolwana es Profesora Asociada y Directora del Centro de Investigación sobre Educación y Trabajo (REAL) con sede en la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica. Anteriormente se ha desempeñado en Direcciones de gobierno, comprometiéndose con la trasformación de la educación de su país. Preside y es parte de Consejos  y Asociaciones sobre educación y formación para el trabajo. Ha escrito y publicado en las áreas de educación básica, calidad educativa, educación de adultos y formación profesional.