Etiqueta global Mercado
Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Mercado.
Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Las lógicas del cuidado infantil. Entre las familias, el Estado y el mercado.
Este libro parte de la premisa de que el cuidado de las personas es el nudo central del bienestar humano. Esto implica pensar que el papel que el cuidado personal tiene en el desarrollo y bienestar no necesita justificación. Antes bien, lo que se necesitan son estudios que revelen las maneras en que estos cuidados son efectivizados, así como los déficits y los espacios donde se requieren intervenciones públicas para asegurar el bienestar, la igualdad social y el desarrollo humano.
Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)
Nro. 19: Mercado, diseño y precios: el comercio de objetos en las rondas de negocios
Noticia
La edición argentina contemporánea, entre el Estado y el mercado. Dirección: Alejandro Dujovne
Docentes:
Alejandro Dujovne (CIS-CONICET/IDES)
Daniela Szpilbarg (CIS-CONICET/IDES)
Ezequiel Saferstein (CeDInCI/UNSAM)
José de Souza Muniz Jr. (USP, Brasil)
Curso virtual, del 04/09 al 10/11
Desde diversas latitudes de la región, como Brasil, México y Argentina, han proliferado en los últimos años artículos, grupos de trabajo, investigaciones y congresos dedicados a trabajar sobre los procesos de producción, circulación, difusión, recepción y apropiación de las ideas a partir del libro y la cultura impresa. Las temáticas que abordará este seminario introductorio sobre el mundo editorial refieren a distintos ejes o unidades temáticas: los principales aportes para el abordaje de la cultura escrita y para una historia del libro y la edición, el análisis de la dimensión transnacional en el mundo del libro y los problemas que esta introduce, tales como las dinámicas de la traducción y la centralidad de las ferias de libros; los procesos actuales por los que atraviesa el mercado editorial y los debates que acarrean en torno a la concentración/independencia, digitalización, políticas culturales y derechos de autor; el estudio de casos editoriales de América Latina y las proyecciones hacia el futuro del mercado regional.
Contacto: cursosvirtuales@ides.org.ar
Noticia
Nuevo curso virtual: La edición argentina contemporánea, entre el Estado y el mercado (05/9 al 14/11)
Dirección: Dr. Alejandro Dujovne
Fundamentación: Desde diversas latitudes de la región, como Brasil, México y Argentina, han proliferado en los últimos años artículos, grupos de trabajo, investigaciones y congresos dedicados a trabajar sobre los procesos de producción, circulación, difusión, recepción y apropiación de las ideas a partir del libro y la cultura impresa. Las temáticas que abordará este seminario introductorio sobre el mundo editorial refieren a distintos ejes o unidades temáticas: los principales aportes para el abordaje de la cultura escrita y para una historia del libro y la edición, el análisis de la dimensión transnacional en el mundo del libro y los problemas que esta introduce, tales como las dinámicas de la traducción y la centralidad de las ferias de libros; los procesos actuales por los que atraviesa el mercado editorial y los debates que acarrean en torno a la concentración/independencia, digitalización, políticas culturales y derechos de autor; el estudio de casos editoriales de América Latina y las proyecciones hacia el futuro del mercado regional.
Objetivos: -Presentar dimensiones de los estudios sobre el Libro y la Edición, en tanto campo transdisciplinar de reciente cristalización en las Ciencias Sociales. -Desplegar y analizar desde distintas perspectivas sociológicas una serie de dimensiones, temas y problemas centrales para pensar el libro y la edición contemporáneos en Argentina.
Destinatarios: Estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Letras, Edición, Sociología y Ciencias Políticas. Profesionales del área de Edición. Gestores Culturales. Periodistas culturales. Público interesado en general.