Etiqueta global Estudios de Género

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Estudios de Género.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

La organización política y social del cuidado: un enfoque intersectorial

El proyecto (realizado por un acuerdo entre UNICEF Argentina, UNFPA Argentina y el IDES) propone una investigación que cubre diversos campos ligados a la economía política y social del cuidado de personas. Para ello, el proyecto se propone: a. Desarrollar elementos conceptuales y analíticos para definir con precisión y de manera integral los aspectos centrales del cuidado, a partir de los aportes de los estudios de género, la sociología de la familia, la economía política y el análisis de políticas públicas.

Evento

Panel: "Formación para el trabajo y género. Desafíos y tensiones en un contexto en movimiento"

El 7 de junio, a las 18, tendrá lugar el panel "Formación para el trabajo y género. Desafíos y tensiones en un contexto en movimiento", en el marco del ciclo “Del sexo al género, de la subordinación al activismo: ¿dónde quedan las desigualdades y sus entrelazamientos?”, que organiza el IDES-UNTREF. La actividad será presencial y a su vez transmitida en vivo por el canal de Youtube de IDES. 

Evento

Panel: Familia y vida cotidiana: organizaciones, amores y violencias

Un panel sobre “Familia y vida cotidiana: organizaciones, amores y violencias” se realizará el jueves 27 de abril, de 18 a 20, con la participación de Marcela Cerrutti (CENEP-CONICET), Marisa Herrera (UBA-CONICET) y Liliana Carrasco (Universidad Nacional de Luján y ObSBA). La actividad se enmarca en el ciclo “Del sexo al género, de la subordinación al activismo: ¿dónde quedan las desigualdades y sus entrelazamientos?”, que organiza el IDES-UNTREF. La actividad es gratuita y abierta al público. Se transmitirá por el canal Youtube del IDES. 

Evento

Diálogos desobedientes

Las autoras desobedientes Verónica Estay Stange y Analía Kalinec, que compilaron y editaron los libros "Escritos desobedientes", "Nosotrxs, historias desobedientes" y "Desobediencias de vida", conversarán el próximo 23 de marzo con Emilio Crenzel (UBA-CONICET - Instituto Gino Germani, Grupo de Estudios sobre Historia Reciente y Memoria Social); Teresa Basile (Centro de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS-UNLP) y Mariela Peller (UBA-CONICET - Red de Género, Feminismos y Memorias, CLACSO).