Etiqueta global desigualdad de género
Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término desigualdad de género.
Noticia
Formación para el trabajo desde el género, en un libro del PREJET
Interpelaciones a la formación para el trabajo desde el género. Desigualdades, políticas y resistencias es el nombre de un libro recientemente publicado por integrantes del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo que funciona en el CIS-IDES. El trabajo reúne los resultados del trabajo colectivo llevado adelante por el grupo en más de 15 años de investigaciones.Según indica Teseo, la casa editora, los diferentes capítulos "utilizan metodologías cuantitativas y cualitativas, desplegando estrategias de análisis diversas y situadas en diferentes contextos y sectores de actividad. En conjunto, conforman una propuesta conceptual y empírica de abordaje de las relaciones y desigualdades de género en la formación para el trabajo, profundizando en distintos ejes analíticos: las políticas, las trayectorias y la socialización profesional".Interpelaciones fue compilado por Verónica Millenaar, Delfina Garino, Eugenia Roberti y Claudia Jacinto y puede descargarse gratuitamente y adquirirse en físico desde este link.
Noticia
Millenaar participó en Etiopía de un encuentro para pensar la educación técnica y la educación profesional
La investigadora de CIS-IDES Verónica Millenaar participó recientemente del II Interregional Dialogue "Education and development in Latin America, the caribbean and Africa", que tuvo lugar del 23 al 25 de julio, en Addis Abeba (Etiopía), organizado por OBREAL, African Union y CAPES.Millenaar participó del panel "Construyendo sistemas de capacitación laboral resilientes para el futuro del trabajo", junto a Ramiro Albrieu (Sur Futuro/ Red Sur) y Stephanie Allais (Centre for Researching Education and Labour, Wits university)El evento fue organizado por OBREAL con el objetivo de promover los diálogos de cooperación entre África y América Latina para pensar la educación superior. La participación de Millenaar estuvo centrada en el estado de situación de la educación técnica y la educación profesional desde la mirada de las desigualdades de género.El evento incluyó, además, sesiones en temas claves, como la Educación Superior como Herramienta para la integración y el desarrollo regional; reconocimiento, acreditación, calidad y datos; innovando la innovación; el papel de la Educación Técnica y Profesional (ETP) en la educación y el trabajo; seguridad alimentaria y salud; digitalización para la inclusión; energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible; y formación docente para la Educación Básica.Sobre los organizadoresOBREAL es una asociación internacional que agrupa a universidades y asociaciones de universidades de Europa, América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, India y Asia con la visión compartida de construir un diálogo político interregional Sur – Sur – Norte(s). El evento contó, también, con la coorganización de la Unión Africana, el Gobierno de la República Federativa de Brasil a través del Ministerio de Educación y CAPES, la Asociación de Universidades Africanas (AAU), y el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).