logo



Presentación

Este programa de posgrado se crea, en el año 2001, mediante un acuerdo interinstitucional entre el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La Maestría en Antropología Social está acreditada con categoría “A” por la CONEAU. Resolución Nº 323/16

El Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), fundado en 1960, es una asociación civil sin fines de lucro, de índole académica, dedicada al estudio de temas económicos, sociales, históricos, políticos y culturales. Con el propósito de contribuir al avance científico, sus actividades se desarrollan en tres áreas principales: 1) programas de investigaciones, 2) formación a través de programas y cursos de posgrado, y 3) difusión de la producción científica, en particular a través de Desarrollo Económico – Revista de Ciencias Sociales, que publica desde 1961. El IDES nuclea centros de investigación y grupos de estudio, apoya la realización de tesis de posgrado, promueve la inserción a través de programas de becas, el intercambio y vinculación entre especialistas y entre instituciones del país y del exterior y constituye un foro para el debate académico y sus implicaciones de política, con énfasis en la problemática de Argentina y de América Latina.

El Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-UNSAM) ha sido creado como un centro de excelencia académica de nivel internacional por la Universidad de Nacional de San Martín y la Fundación de Altos Estudios Sociales. Su objetivo es servir como un foro de elaboración y difusión de conocimientos desde una perspectiva humanística, pluralista y crítica, siguiendo el camino iniciado en 1992 por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de la Fundación Banco Patricios. Una de las actividades principales del IDAES es la organización de programas de posgrado, entre los cuales ocupan un lugar central las Maestrías en Sociología Económica, Ciencia Política, Sociología de la Cultura y Análisis Cultural.


Recuperar password
Escriba su email.
El sistema le enviará un nuevo password a ese email.