logo



Historia

En 1958 un grupo de economistas, sociólogos, historiadores y politólogos, nucleados en la Juntade Planificación Económica de la Provinciade Buenos Aires –inspirada en la iniciativa de Aldo Ferrer–, daba vida a la Revista de Desarrollo Económico, que sería su órgano de difusión. Su presencia en el medio académico se constituyó en el factor convocante de otros investigadores, profesores universitarios, profesionales y también estudiantes avanzados, de cuyas acciones nació el Instituto de Desarrollo Económico y Social – IDES, fundado formalmente el 8 de noviembre de 1960 en la ciudad de Buenos Aires.

El IDES es una asociación civil sin fines de lucro, de índole académica, dedicada al estudio de temas económicos, sociales, históricos, políticos y culturales, cuyo principal propósito es el de contribuir al avance científico. Es una institución abierta, que invita especialmente a jóvenes investigadores y profesionales a acercarse a cualquiera de las múltiples actividades y participar en este proyecto colectivo al servicio de la investigación económica y social.

Sus actividades se desarrollan en tres áreas principales: 1) programas de investigaciones, 2) formación a través de programas y cursos de posgrado, y 3) difusión de la producción científica, en particular a través de Desarrollo Económico – Revista de Ciencias Sociales, que publica desde 1961. El IDES nuclea programas de investigación y grupos de estudio, apoya la realización de tesis de posgrado, promueve la inserción a través de programas de becas, el intercambio y vinculación entre especialistas y entre instituciones del país y del exterior y constituye un foro para el debate académico y sus implicaciones políticas, con énfasis en las problemáticas de Argentina y América Latina.


Recuperar password
Escriba su email.
El sistema le enviará un nuevo password a ese email.